La policía anticorrupción y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) develó esta semana un nuevo plan desestabilizador contra el Gobierno venezolano, orquestado por sectores de la ultraderecha venezolana.

Se trata de la transferencia de fondos de «origen desconocido» hacia supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dirigida por el opositor de Primero Justicia, Roberto Patiño.

El portal de investigación La Tabla, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer detalles del responsable de realizar dicha transferencia desde Panamá y EEUU.

Se trata del italiano Alessandro Tuzza, quien se identifica como miembro activo de la organización internacional Médicos Sin Fronteras, aunque esta ONG lo desmintió.

«Tuzza (quien abandonó el país en marzo vía México, por la pandemia) era quien venía organizando la transferencia de fondos (cuyo origen no está claro) desde EEUU y Panamá para ser distribuidos en el país, por la ONG Alimenta La Solidaridad del dirigente de PJ, Roberto Patiño», tuiteó @latablablog.

Al parecer, Tuzza es un impostor, ya que además de no ser representante en el país de Médicos Sin Fronteras, también se presenta como «jefe de la Misión» de la  ONG Save the Children en Caracas, cuyo domicilio es una oficina virtual en el Centro Lido.

«Mientras que la entidad fiscal para trámites de ‘negocios’ ni siquiera tiene el nombre de Saven The Children», argumentó La Tabla.

Tras el descubrimiento de este plan conspirativo, decenas de cuentas están bloqueadas y seis funcionarios de entidades «humanitarias» tienen órdenes de captura.

(LaIguana.TV)