El pasado viernes se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó el último cotillón con todas las herramientas para los centros de votación de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Así lo informó la presidenta del ente rector, Indira Alfonzo Aguirre, la sede de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales, que se encuentra en Guarenas, estado Miranda.

«Hemos ensamblado y despachado la última caja del cotillón electoral que representa el esfuerzo de 3 meses de trabajo (…), que hará posible la construcción de la herradura electoral en los centros de votación», dijo Alfonzo desde el almacén 1 de dicha sede.

Asimismo, Alfonzó explicó que las herramientas contentivas en los cotillones electorales entregados en los 24 estados serán devueltas al CNE para organizar el proceso electoral presidencial del año entrante. Al respecto, detalló que esto se contemplará «cuando se haga el repliegue del material, ya dispuesto todo para el 6 de diciembre 2021-2026».

Finalmente, la presidenta Alfonzo afirmó que están garantizadas las «condiciones tecnológicas y logísticas» para llevar a cabo el proceso electoral.

(LaIguana.TV)