Este domingo se informó que un hombre y su hija, que conformarían parte de la banda «Yeico Masacre», señalados de ser responsable de actos delictivos en Colombia y Venezuela, fueron capturados en Caracas presuntamente por realizar extorsión y proferir amenazas a sus víctimas a través de contactos telefónicos.

Así lo dio a conocer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de su cuenta de prensa en la red social Instagram, donde indican que la detención se realizó en la avenida Urdaneta, parroquia Altagracia, municipio Libertador.

Las pesquisas fueron realizadas por la División de Investigaciones Contra Robos que llevaron a la detención de Luis Eduardo Rincón Marín (51) y Yasmari Carolina Rincón Torres (28), alias «La Gorda», padre e hija respectivamente.

«El modus operandi consiste en contactar a sus víctimas a través de llamadas y mensajes, con lenguaje agresivo, amenazan de muerte, envían imágenes y videos de armas de fuego y artefactos explosivos, con la finalidad de solicitarles dinero en efectivo o algún bien patrimonial a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares», explican en la publicación.

Según el Cicpc, Yeico Masacre es peligrosa banda dedicada al secuestro, extorsión, robo y homicidio, cuyas operaciones han sido rastreadas en Cabimas (estado Zulia) y Charallave (estado Miranda), y reveló que quedan aún dos personas por aprehender.

Finalmente, detallan que un celular marca Samsung fue incautado como evidencia y además se recuperó un carro Toyota Yaris, año 2007, placa AC911ID, solicitado por secuestro y extorsión. Padre e hija fueron puestos a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de PRENSA CICPC (@prensacicpc)