El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance de la COVID-19 hizo un llamado de atención a su personal de producción audiovisual, que mientras hablaba sobre la semana radical del 23 de noviembre al 29, pasaban imágenes del centro da Caracas con los comercios cerrados y las plazas desiertas que correspondían a meses atrás.

“Esas imágenes que están sacando son de archivo, esas imágenes son de julio, de junio, de agosto, las conozco, si sacaran las imágenes de esta semana prácticamente no hubo cuarentena radical”, dijo el primer mandatario.

El Gobierno Nacional viene implementando el sistema 7+7 plus, el cual se trata de combinar una semana de cuarentena radical y otra de flexibilización, para que la economía nacional no se paralice y la población pueda sobrellevar la crisis provocado por la pandemia.

“La cuarentena de esta última semana sirvió para proteger un porcentaje importante, pero hay mucha gente en la calle, porque estamos en la dinámica de expansión de actividades comerciales, económicas, por la navidad”, expresó el presidente de la República.

“La pandemia está vivita y coleando en el mundo, que nadie se deje engañar”, agregó, al tiempo que advirtió que en enero se retomarán las medidas del 7+7 con mayor fuerza. 

(LaIguana.TV)