Moscú condena enérgicamente el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade y expresa su preocupación por el carácter provocativo de este atentado, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

«Condenamos enérgicamente el asesinato en Irán del científico M. Fajrizade cometido el 27 de noviembre. Expresamos nuestra seria preocupación por el carácter provocativo de este atentado terrorista, que evidentemente tiene como objetivo desestabilizar la situación y agravar el conflicto en la región», dice el comunicado.

Añade que «quienquiera que esté detrás del asesinato y haya intentado utilizarlo en sus intereses políticos debe rendir cuentas».

La Cancillería también subrayó que «la prioridad invariable de la Federación de Rusia es la estabilidad y la seguridad en la región de Oriente Medio y el golfo Pérsico».

«Nuestros esfuerzos e iniciativas están encaminados a su implementación en el marco de las Naciones Unidas, en otras plataformas internacionales y en las relaciones bilaterales con los Estados de la región. Exhortamos a todas las partes a que se abstengan de pasos capaces de aumentar las tensiones», puntualizó la entidad rusa.

El físico nuclear Mohsen Fajrizade sufrió un atentado el 27 de noviembre en la provincia de Teherán, que lo dejó gravemente herido y provocó su muerte en un hospital.

El titular de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, señaló que hay indicios de la implicación de Israel en el crimen y exigió que la comunidad internacional deje de aplicar la política de doble rasero y condene ese acto de «terrorismo de Estado».

El presidente de Irán, Hasán Rojaní, aseguró que Teherán responderá al asesinato de su ciudadano.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en respuesta a la respectiva solicitud de Sputnik señaló que no comenta las declaraciones de las autoridades iraníes sobre la implicación del Estado judío en el asesinato de Fajrizade.

(sputniknews.com)

Comentarios Facebook