En cumplimiento con las medidas adoptadas por la Superintendencia Nacional de Bancos e Instituciones Financieras (Sudeban) para estimular el uso del bolívar a través de tarjetas de débito, así como en transferencias y pagos electrónicos, Banesco anunció este lunes la ampliación de los límites diarios asociados a la banca digital.

Si se trata transferencias en línea al mismo titular o a cuentas de terceros en Banesco, los interesados podrán transferir el mismo día todo el saldo disponible en su cuenta, mientras que si se trata de transferencias al mismo titular o a terceros pero en otros bancos, el monto límite para personas naturales será de 700.000.000 bolívares y el correspondiente a personas jurídicas será de 5.000.000.000 bolívares. 

Respecto de las operaciones realizadas a través de la aplicación BanescoMóvil, se mantienen las mismas condiciones en el caso de las transferencias entre cuentas de Banesco y en el caso de transferencias a otros bancos –tanto del titular como de terceros–, el límite será de 700.000.000 bolívares.

Los usuarios de tarjetas de débito Banesco Maestro podrán cancelar diariamente hasta Bs. 500.000.000 en cada operación realizada en puntos de venta de Banesco o de otros bancos. 

Por último, quienes utilicen la aplicación BanescoPagoMóvil podrán pagar a particulares con cuentas en Banesco hasta 100.000.000 por día, mientras que en el caso de los comercios, este monto se extiende hasta los 500.000.000 bolívares diarios. 

(LaIguana.TV)