La aprobación a la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ubica en más de un 60%, a dos años de haber asumido la presidencia en México, rompiendo con el bipartidismo en la nación.

De acuerdo con varias encuestas – cita la agencia de noticias Sputnik –, el presidente mexicano pasó de 59% a 64% de aprobación entre octubre y noviembre de 2020.

Por su parte, la desaprobación a López Obrador cayó de 38% a 33%.

Las encuestas hacen énfasis de honestidad del presidente mexicano subió de 54% a 60% en noviembre, aunque la opinión acerca de la capacidad de su Gobierno para dar resultados registró una ligera baja, al pasar de 39% a 37% en el mismo periodo.

La imagen del presidente mexicano había bajado debido a su gestión ante la pandemia coronavirus, no obstante, en su segundo año, López Obrador cerró con el mismo nivel de aprobación que el registrado por el expresidente Felipe Calderón en el mismo periodo.

Sin embargo, López Obrador cuenta con mayor aprobación en este momento que Enrique Peña Nieto (39%) y Vicente Fox (59%) tras cumplir dos años al frente del Ejecutivo mexicano.

(Agencias)

Comentarios Facebook