Una mamá, sus hijos, sobrinos y sus respectivas parejas fueron detenidos en Colombia, donde la policía asegura que tenían un centro de acopio y allí las autoridades hallaron ositos de peluche que eran preparados para ser cargados con drogas.

Según el reporte de Blu Radio, la mañana de este miércoles 2-D, varios osos de peluche hacen parte de las incautaciones que acompañaron al arresto de los «narcopeluches», una banda compuesta por cinco personas en Bogotá que traficaban con sustancias ilegales en cárceles del país camufladas en muñecos de felpa.

«En el operativo de la Fiscalía se descubrió que esta familia tenía por fachada una empresa de fabricación de juguetes y una operadora de envíos y correos, que en realidad era la estructura de una red de tráfico de drogas y otras sustancias ilícitas como licor adulterado y pólvora, en varias ciudades del país y hacia el interior de cárceles», explicaron fuentes policiales al citado medio.

Se divulgó, igualmente, que más de 330 entregas certificadas de peluches, ositos, llenos de droga, rastrearon las autoridades para llegar a la banda.

La Fiscalía les imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

(Agencias)