Timoteo Zambrano, secretario general del partido Cambiemos, aseveró que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es confiable y permitirá una representación legislativa más equilibrada.

«Tenemos un nuevo sistema electoral que permitirá equilibrio en la representación de diputados en el parlamento, respondiendo así al principio federal establecido en la Constitución», dijo Zambrano este miércoles en una rueda de prensa a propósito de la juramentación de «defensores del voto» en el Distrito Capital.

El dirigente opositor estima que estas garantías que hoy existen para que los ciudadanos puedan ejercer, sin menoscabo, su derecho al sufragio, es el resultado de la Mesa de Diálogo Nacional entre el gobierno y el sector democrático de la oposición. 

En su criterio, que el actual vicepresidente y un rector principal del CNE sean abiertos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, son una garantía de que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre serán transparentes.

Además, Zambrano subrayó que los comicios son el camino para dirimir las diferencias políticas en paz, una opinión que comparte la mayoría de los venezolanos, como pudo constatar en las giras emprendidas por su organización política por el país durante la campaña electoral.

A ese respecto, señaló: «las elecciones permiten superar el conflicto, por eso les digo a los venezolanos que ejerzan su voto por el candidato de su preferencia, resolveremos nuestras diferencias votando».

(LaIguana.TV)