medicicinas-p.jpg

El ministro para la Salud, Henry Ventura anunció que su despacho se encuentra realizando una labor de seguimiento a 8 laboratorios transnacionales “que han venido desapareciendo  los medicamentos de marca” aunque “cada vez les damos más dólares”. 

 

Indicó Ventura que por ello sostuvo de forma inmediata una reunión con la ministra Carmen Meléndez, el ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza para revisar a las empresas a las cuales se les ha otorgado las divisas.

 

“Ya nos hemos reunido con la Cámara de Droguería y nos hemos reunido con la Cámara de Farmacias (…) entonces decimos, cuál es la cantidad de medicamentos que está produciendo el laboratorio, a qué droguerías se los está dando, y a qué farmacia”, señaló Ventura.

 

Aseguró que en el año se le otorgaron mil millones de dólares, y se preguntó “¿y dónde están los medicamentos?”. Destacó que permanentemente se están entregando los dólares tanto para la importación de la materia prima para la fabricación o para la importación de las medicinas terminadas.

 

En consecuencia, el Ministerio para la Salud decidió crear el Sistema Integral de Acceso a los Medicamentos (Siamed), con el objetivo de garantizar que los pacientes con enfermedades crónicas puedan acceder a sus medicamentos en el establecimiento farmacéutico de su preferencia.

 

Recordó que no se trata de un sistema obligatorio, en ese sentido aseguró: “si la persona no quiere no se registra, igual podrá comprar su medicamento”.

 

(LaIguana.TV)