El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el dirigente opositor Jesús «Chúo» Torrealba es quien más ha logrado la unión entre los distintos factores de oposición en los últimos cinco años.

Así lo manifestó este jueves 3 de diciembre en el encuentro con los medios de comunicación a tres días de las elecciones parlamentarias 2020, donde indicó que en 2015 una oposición liderada por «Chúo» Torrealba logró una victoria en los comicios.

El primer mandatario explicó que la situación actual de fracaso de la derecha sería diferente «si la oposición no estuviese tan mal dirigida por Henry Ramos Allup, Julio Borges, el asesino y terrorista de Leopoldo López, por Guaidó y ellos se hubieran embraguetado y hubieran buscado la unión, como lo logró ‘Chúo’ Torrealba hace cinco años».

En este sentido, Maduro refirió que la oposición en 2015 estaba unida y con una propuesta y en un momento de debilidad, lograron una contundente victoria en el Parlamento. «¡Cómo estaba la oposición hace cinco años? Con un liderazgo, una vocería, totalmente unida y una propuesta y (…) nos ganaron con el 56% de los votos», agregó al respecto.

Finalmente, Maduro agregó que a diferencia de Trump, en ese entonces no cantó fraude y se abocó a una etapa de convivencia con la oposición venezolana.

(LaIguana.TV)