La compañía Google ha compartido en su blog las nuevas herramientas que llegarán al sistema operativo Android en las próximas semanas, en vísperas de la Navidad.

La cocina de emoticonos

Si usas el teclado virtual Gboard, tal vez has utilizado Emoji Kitchen, una herramienta que permite combinar tus emoticonos favoritos. En la nueva actualización de Android, el número de combinaciones posibles supera las 14.000.

Hasta el momento, la herramienta está disponible en la versión beta de Gboard, pero pronto se podrá descargar en la tienda Google Play. Será compatible con los smartphones que utilizan Android 6.0 Marshmallow y las versiones más recientes.

Más audiolibros

«La temporada navideña es el momento perfecto para relajarte y ponerte al día con algunos libros», escribió el gigante tecnológico en su blog.

Sin embargo, no todos los libros —especialmente los de autores independientes— tienen una versión de audio.

Para ampliar la gama de audiolibros, la compañía se puso en contacto con varias editoriales de EEUU y el Reino Unido, y utilizó una tecnología de narración automática.

Se espera que la herramienta, que todavía está en su versión beta, esté disponible para todos los editoriales a principios de 2021.

Acceso de voz

La herramienta Voice Access permite a las personas con discapacidad controlar el smartphone con la voz. Anteriormente, solo estaba disponible en Android 11. Pero ahora, Google la está extendiendo a todos los smartphones con Android de la versión 6.0 o superior.

Gracias al uso del aprendizaje automático, el usuario tendrá la oportunidad de agregar etiquetas a las aplicaciones, algo que hará más fáciles la navegación y el uso de la herramienta.

Actualización de Google Maps

La nueva pestaña Go (Ir, en español) en los mapas de Google facilitará al usuario el acceso a toda la información sobre sus destinos favoritos, como el tráfico, el tiempo de llegada y otros datos de interés.

Simplemente es necesario fijar los sitios que visitas con frecuencia, como el trabajo o la escuela. Cabe señalar que esta función también llegará a los dispositivos iOS.

Siempre al volante

Esta popular herramienta, lanzada en marzo de 2015, permite integrar los dispositivos Android en el panel de control del automóvil. Esto, a su vez, le permite al usuario utilizar las aplicaciones y servicios de Google sin tener que quitar las manos del volante.

En su nueva actualización, la compañía amplió la cobertura del servicio. A partir de ahora, estará disponible en los países de Escandinavia y Europa del Este, así como en Islandia, Bélgica, los Países Bajos, Portugal, Turquía e Indonesia, entre otros.

Comparte tus aplicaciones

La nueva función bautizada como Nearby Share permite al usuario compartir las aplicaciones de Google Play con otros dispositivos Android, incluso sin la necesidad de una conexión móvil o Wi-Fi.

Simplemente tienes que abrir la tienda Google Play, después de lo cual tienes que seleccionar las apps que te gustaría compartir. Luego, tus amigos tienen que aceptar la descarga.

(Sputnik)