El presidente de EEUU, Donald Trump, ha advertido que vetará la Ley de Autorización de la Defensa Nacional si los legisladores no excluyen la Sección 230, una ley federal que protege a las empresas tecnológicas como Facebook y Twitter.

«Muy tristemente para nuestra Nación, parece que el Senador @JimInhofe no pondrá la cláusula de terminación de la Sección 230 en el Proyecto de Defensa. Muy malo para nuestra Seguridad Nacional e Integridad Electoral. La última oportunidad para hacerlo. ¡Voy a VETAR!», escribió el líder estadounidense en su cuenta de Twitter. 

El tuit sigue a una declaración del presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, Jim Inhofe. El senador republicano comunicó a la prensa que una medida para revocar la Sección 230 no se incluiría en el nuevo proyecto de la ley de gastos de defensa, señalando que había advertido al presidente sobre ello.

Trump ya había criticado la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, que proporciona protección legal a las empresas de tecnología sobre el contenido que publican terceros en sus plataformas. Según él, se trata de un «regalo para proteger de responsabilidad» a las «Big Tech» que intentan censurar a algunos usuarios, por ejemplo, los republicanos.

Los asesores del Congreso expresaron su escepticismo sobre la posibilidad de que Trump vete la ley ya que los demócratas no aceptarán derogar una ley que tiene 24 años y ofrece una protección vital a las plataformas sociales.

La Asociación de Internet, que incluye Facebook, Amazon.com, Google y Twitter, condenó la postura de Trump.

«La derogación de la Sección 230 es en sí misma una amenaza a la seguridad nacional. La ley permite a las plataformas en línea eliminar contenidos dañinos y peligrosos, incluidos los de carácter terrorista y la información errónea», declaró el grupo.

El 3 de diciembre los representantes del Senado y la Cámara de Representantes de EEUU llegaron a un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley de gastos de Defensa de 740.000 millones de dólares que incluye nuevas medidas para disuadir a China y Rusia.

(Sputnik News)