Irán tiene en camino su flota más grande de petroleros con destino a Venezuela, esto como parte de la colaboración de la nación persa para aliviar la insuficiencia de gasolina que presenta la región suramericana ante las sanciones y bloqueos que ha impuesto Estados Unidos, revelaron fuentes de Bloomberg.

De acuerdo con el medio de comunicación y bajo fuentes que no fueron identificadas porque al parecer este convenio aún no es público, cerca de 10 buques iraníes que integran la flotilla también apoyarán a Venezuela para que logre exportar su crudo.

La flota que se dirige a Venezuela tiene cerca del doble del tamaño que la de la Marina de los Estados Unidos.

«Estamos observando lo que está haciendo Irán y asegurándonos de que otros cargadores, aseguradores, propietarios de barcos, capitanes de barcos se den cuenta de que deben mantenerse alejados de ese comercio», manifestó en septiembre  el representante especial de Estados Unidos para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, citó Bloomberg.

No es la primera vez que Irán suministra combustible a Venezuela ya que en el primer  semestre del 2020 los tanqueros Forest, Fortune, Petunia, Flaxon y Clavel atracaron en puertos venezolanos.

Las sanciones y el bloqueo que ha mantenido Estados Unidos con países aliados tanto de Europa como de América Latina, han dificultado la adquisición de repuestos, aditivos entre otros  para  la producción de combustible

(LaIguana.TV)