El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que la etapa a afrontar del sector de la derecha tras los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre «es la más difícil y retadora para la oposición en 21 años». 

Sostuvo que no duda en que se presentará una radicalización dura en el terreno político, por lo que no descarta que terminen en el exilio.
 

En tanto que la economía se activa para apoyarse en el sector privado y opinó que «probablemente esté más vinculado a países aliados a la revolución».

«Lamentablemente la etapa poselecciones parlamentarias se convierte en la más difícil y retadora para la oposición en 21 años. Los estímulos a exacerbar sus diferencias y fracturas serán gigantes y veremos al menos cuatro fuerzas opositoras retando el liderazgo interno de Guaidó», manifestó el analista a través de Twitter. 

Respecto al tema económico indicó que la hiperinflación «proviene de la combinación de pérdida de confianza en las autoridades y la moneda y la creación de dinero para cubrir monetariamente el déficit fiscal».
A su juicio, ninguna de las variables a las que hizo referencia va a progresar a corto plazo, «por lo que los desequilibrios tienden a prolongarse en 2021». 
 
(LaIguana.TV)