«Venezuela está orgullosa de ti», expresó este sábado 5 de diciembre el presidente Nicolás Maduro a la atleta Yulimar Rojas, tras ser seleccionada como la Mejor Atleta Mundial del 2020 en los «World Athletics Awards».

«Nuestra Yulimar Rojas , la reina del salto triple, fue elegida como la Mejor Atleta Mundial del 2020 en los «World Athletics Awards». Venezuela está orgullosa de ti, y tus victorias son las de todas y todos», expresó el mandatario a través de Twitter.

Destacó que la venezolana «cuenta siempre con el apoyo y amor de tu pueblo ¡felicitaciones campeona!».

La campeona mundial venezolana y medallista olímpica, Yulimar Rojas, escribió un capítulo más en su brillante carrera deportiva al ser elegida este sábado -5 de diciembre- como la Mejor Atleta Mundial 2020 por la World Athletics, organismo que rige el atletismo en el planeta.

“Qué alegría. Qué emoción. Este premio es algo que no me esperaba porque la competencia estaba muy fuerte. Todavía no puedo creerlo, pero aprovecho para agradecer a todas las personas que votaron por mí y me apoyaron para que se materializa este momento”, fueron las palabras de la campeona de salto triple.

Rojas era la única latinoamericana en el grupo de cinco finalistas integrado por la jamaiquina Elaine Thompson-Herah; la neerlandesa Sifan Hassan; la keniata Peres Jepchirchir y la etiopía Letensebet Gidey.

(LaIguana.TV)