Un video que muestra el momento exacto del asesinato del comandante Ramón Muñiz Noriega, de la Fiscalía General de Sinaloa (México), ha aparecido en las redes sociales.

En las imágenes, filmadas desde una casa cercana, se puede ver a tres personas armadas alrededor del coche de Muñiz. Al menos dos de ellas dispararon en repetidas ocasiones contra el comandante, mientras que uno de los sicarios incluso abrió la puerta del vehículo para dispararle de cerca.

Muñiz fue asesinado el pasado miércoles 2 de diciembre en la ciudad de Culiacán, cuando abordaba su automóvil para ir al trabajo.

El abogado de 50 años abordó un Nissan Sentra color gris cuando hombres armados dispararon más de 100 balas de fusil AK-47 contra el vehículo del funcionario, provocando su muerte a unos metros de su domicilio, ubicado en una zona controlada por el Cártel de Sinaloa, recoge el periódico La Opinión.

Horas después del asesinato, la Guardia Nacional detuvo a una persona armada en la entrada del municipio de Mazatlán, que viajaba en un vehículo similar al que usaron los agresores de Muñiz Noriega. El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Muñiz Noriega era el coordinador de la Unidad Especializada de Aprehensiones (Unesa) de la Fiscalía de Sinaloa. Tenía más de 24 años de experiencia en la investigación de delitos.

(RT)