Petróleos Mexicanos ha anunciado el inicio de una investigación sobre los contratos relacionados con la empresa de la prima del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Además, la petrolera cancela todos los convenios con la compañía.

De acuerdo con Pemex, se investigará cómo Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, ganaba los concursos en los que se le otorgaron contratos con la petrolera.

Los acuerdos firmados con la empresa fueron rescindidos el pasado viernes de diciembre.

Según los informes obtenidos, la compañía de Obrador Olá ganó en 2020 tres contratos por 133 millones de pesos (6,7 millones de dólares) relacionados con el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Además, en 2019 Litoral ganó una propuesta conjunta con Marinsa de México —empresa de embarcaciones especializadas— por un contrato de 231 millones de pesos (11,7 millones de dólares) para inyectar productos químicos a pozos en aguas someras ubicadas frente a la península de Yucatán hasta 2022.

(Sputnik)