Con entusiasmo y desde tempranas horas de la mañana, al toque de diana y un gran cohetazo, la población venezolana salió a las calles a sus respectivos centros de votación, para ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se dieron cita, junto al pueblo, en los diferentes centros de votación.

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, afirmó que la militancia está desde muy temprano en la calle con el compromiso de cambiar el Parlamento, “Caracas amaneció temprano y amaneció con emoción y con compromiso de vencer. Es un día muy importante para nosotros porque llegó la hora de elegir un nuevo parlamento para que trabaje por la Patria”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó que desde primeras horas de la madrugada el pueblo se ha movilizado con alegría a los centros de votación, que abrieron sus puertas a las 06:00 de la mañana.

Tania Díaz, candidata por el Gran Polo Patriótico expresó con júbilo que “el pueblo quiere elegir su destino y construir un nuevo camino político junto a un nuevo parlamento. Hoy es un día para el reencuentro, para encontrarnos y buscar una nueva Venezuela”.

El candidato Pedro Infante aseguró que desde varios puntos del país, autoridades regionales, candidatos y el poder popular se han sumado a esta convocatoria acompañada del tradicional cohetazo, todo bajo el resguardo de la bioseguridad, pero llenos de felicidad.

En este proceso comicial participan más de 14 mil candidatos que han sido postulados por 107 partidos políticos, quienes se medirán en esta contienda electoral.

(LaIguana.TV)