billetescuadrado.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este lunes que Venezuela está negociando un acuerdo con el Gobierno de la India para que la venta de los 450 mil barriles de petróleo que exporta diariamente al país asiático se realice en rupias, al igual que la compra de medicinas y otros bienes.

 

“Nosotros pagaremos en rupias aquí e importaremos de la India tecnología, comida y medicinas pagando con las rupias que nos pagaron por el petróleo venezolano, no pagaremos en dólares”, explicó Arreaza, durante una rueda de prensa ofrecida desde Nueva Delhi.

 

Aseguró que Venezuela está en proceso de construcción de un nuevo modelo que permita superar el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos, razón por la cual, solo están a la espera del permiso del ministro indio de Finanzas para abrir una cuenta y trabajar con esta nueva forma de intercambio.

 

“Estamos todavía construyendo el modelo y entonces, una vez que tengamos el permiso del ministro indio de Finanzas, podremos abrir una cuenta y trabajar de esa forma”, precisó.

 

El canciller afirmó que la India es uno de los destinos más importantes del crudo venezolano junto a China y añadió que en los últimos cinco meses Venezuela ha importado medicinas por valor de 18 millones de dólares mensuales.

 

“Ya estamos importando una considerable cantidad mensual, 18 millones de dólares, durante los últimos cinco meses y está funcionando muy bien, estamos exportando petróleo, el petróleo es pagado y compramos a la India medicinas, así que vamos a hacer lo mismo con la comida”, informó.

 

Recordemos que Arreaza se reunió con el ministro de Petróleo y Gas de la India, Dharmendra Pradhan, y representantes del Ministerio de Finanzas durante una visita oficial a este país, en la cual encabezó una delegación integrada por el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

 

(LaIguana.TV)