El observador internacional y expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, durante una rueda de prensa, exigió respeto a los electores que decidieron participar en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Zapatero explicó ante los diferentes medios de comunicación, que los líderes de la oposición venezolana que participan en las elecciones han exigido garantías en el proceso comicial que se está llevando a cabo este domingo y enfatizó que no aceptarán un proceso democrático que no cumplan las reglas básicas.

“Yo conozco a los líderes de la oposición que participan. Los líderes de la oposición que participan han exigido garantías y obviamente no aceptarán un proceso, porque compiten ellos, como es natural no aceptar un proceso que no tenga las reglas democráticas básicas” expresó.

«¿O es que acaso se tiene tan poco respeto por los líderes que han decidido competir en unas elecciones? Tenemos el respeto, y le pido a todo el mundo que tenga el respeto por la dignidad de esas personas, que frente a muchas críticas han decidido dar un paso adelante, dialogar en la mesa e ir a las elecciones, todos esos son pasos pacíficos”, insistió el observador internacional.

Aseveró que: “Todos esos pasos dados por la mesa de diálogo no han ido contra nadie, no han perjudicado a nadie, han abierto las oportunidades y ojalá se extendiera a toda la oposición. Esa es la tarea que hay por delante, pero tengamos un gran respeto, un gran respeto al país y a los que han querido ir a estas elecciones que, insisto, hoy afortunadamente estamos hablando de unas elecciones donde hay gobierno y hay oposición”.

“¡Pluralismo! No todo el pluralismo, por supuesto, no toda la oposición, queda mucho, ¡claro! Pero es un paso importante, es que hace un año, estábamos hablando de un conflicto, hace dos, de un grave conflicto, dos poderes teóricos, dos presidentes, dos asambleas, esto se termina. Y ahora va a haber una normalización progresiva de la institucionalidad y acabar con las aparentes duplicidades”, enfatizó el observador internacional y expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.  

(LaIguana.TV)