El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instó a la Unión Europea (UE) a realizar una reflexión «serena» y «sosegada» sobre su relación con Venezuela, apartada de la política de Donald Trump.
 
«Deseo que la Unión Europea haga una reflexión serena y sosegada de estas elecciones en Venezuela, que evalúe lo que ha dado de sí la política de sanciones de Trump y la política de ‘no reconocimiento’ a la nueva Asamblea Nacional«, afirmó a su llegada al país para participar como veedor internacional en las elecciones de este 6 de diciembre.
 
Asimismo, enfatizó que el «no reconocimiento» de la elección parlamentaria en Venezuela puede conducir al «absurdo más grande en la historia del derecho internacional», e indicó que » hoy (domingo) se elige una nueva Asamblea y la que había ya no existirá porque cumplió su mandato».
 
Por lo tanto, señaló que «es un absurdo decir desde distintas instancias que en Venezuela no hay Presidente -porque no se reconocen las elecciones de mayo de 2018- y ahora que no hay Parlamento» porque  se desconoce este nuevo proceso electoral y la voluntad del pueblo venezolano.
 
(LaIguana.TV)