La vacunación contra el coronavirus permitirá que hacia abril o mayo se restablezca la normalidad en EEUU, opina Moncef Slaoui, asesor principal del programa público-privado estadounidense Operation Warp Speed, dedicado a la creación de vacunas y métodos de tratamiento del covid-19.

Hablando en el programa ‘Face the Nation’, de la cadena CBS, el médico indicó que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) hará una revisión de la vacuna de Pfizer el próximo jueves. Asimismo, aseguró que «el primer envío de la vacuna se realizará el día después de que esta se apruebe», así que la primera vacunación podría tener lugar «dentro de […] 36 horas» después de la aprobación.

En cuanto al efecto del uso de la vacuna, Slaoui pronosticó que se podrá «comenzar a ver algún impacto en las personas más susceptibles probablemente en el mes de enero y febrero».

«Pero, para la mayoría de la población, estamos hablando de que la normalidad volverá alrededor de abril o mayo», precisó el doctor, y pidió a los ciudadanos «reconfortarse con el hecho de que hay luz al final del túnel» y respetar las pautas comunes de higiene y distanciamiento social.

(RT)