El ariete venezolano José Salomón Rondón se encuentra en su hogar en Málaga, España, pasando esta temporada decembrina. Desde allá conversó con la agencia española EFE sobre su vida, su actual desempeño en la liga china, la Vinotinto, sus planes futuros y su pasión, el fútbol.

Sobre este punto, «Salo» afirmó que el recién fallecido y exastro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, fue quien le enseñó a amar el fútbol.

«Yo no lo vi jugar, pero para quien sepa de fútbol Maradona es un nombre importantísimo que marcó lo que significó el mundial del 86 para Argentina y todo lo que hizo después. Personalmente, me enseñó a amar el fútbol. El fútbol es un arte y al entrar al campo los problemas se van para el futbolista. Yo lo amaré por lo que hizo dentro del campo y fue uno de los mejores de la historia«, aseguró el delantero criollo.

Con respecto a otros referentes futbolísticos que le ayudaron en su formación, nombró al jugador brasileño Ronaldo Nazario de Lima. » Tengo admiración por lo que significó y por cómo vivió el fútbol», dijo.

Rondón es actualmente el máximo goleador en la historia del futbol venezolano y su meta es seguir ampliando ese récord. Sin embargo, con la camiseta nacional su máximo sueño es llegar al Mundial Catar 2022. «Ir al Mundial sería algo histórico sabiendo que el futbolista venezolano siempre ha tenido que remar contracorriente para alcanzar la gloria dentro del fútbol. Sería ‘pisar fuerte'», destacó.

Rondón ha jugado en las ligas de España, Rusia e Inglaterra, ahora en China su equipo es el Dalian Pro y es dirigido por Rafa Benítez, para quien solo tuvo halagos por la forma de armar las jugadas y mantener cohesionado al equipo.

En el Dalian, Rondón ha marcado 9 de los 18 goles que lleva el equipo en esta temporada y dado 3 asistencias. Siente que se encuentra en un muy buen momento, aunque está claro que llegará el día que deba retirarse porque «no quiero verme arrastrando las piernas por la cancha».

Luego de China, quisiera probar en la Liga de EE. UU. o en el fútbol suramericano. Tal vez también regresar al Málaga de sus amores.

Tras dar un paso al costado como jugador, aseguró que le gustaría seguir vinculado con el mundo del fútbol.

«No me gustaría desprenderme del fútbol. He estado estudiando e instruyéndome porque este mundo no sabes lo que te puede deparar. Quiero estar involucrado de alguna manera. Es imposible estar toda una vida jugando al fútbol y de un día a otro desconectar. He aprendido muchísimo y puedo aportar también, por lo que para eso hay que prepararse», contó «el gladiador».

(LaIguana.TV)