sanz0105142.jpg

A través de una entrevista publicada en el portal digital El Tiempo el cantante español, Alejandro Sanz, ha emitido declaraciones donde hace diversos señalamientos contra el Comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro y su nuevo trabajo discográfico. Además con argumentos infundados dijo que “el que no vea que en Venezuela hay una dictadura es que no quiere mirar”.

 

En la entrevista, comentó que en su nuevo álbum titulado “Sirope” incluyó el tema “No madura el coco”, cuya letra transporta a Venezuela. Explicó que este tema fue escogido de unas 40 canciones que tenía entre sus barajas.

 

Prosiguiendo con las afirmaciones Sanz este explicó “Vi un documental sobre Venezuela y en este había señoras mayores haciendo cola por más de cinco horas para comprar harina o arroz y un chavista decía que no estaban peor que en otros países como España, por ejemplo”.

 

En este sentido argumentó, “¡Qué ridículo! Le venden la propaganda a la dictadura tanto de derecha como de izquierda y siempre promueven esa cosa de que en otros lados están peor, de que eso es lo normal, y no lo es. Lo normal es que la gente pueda acceder a alimentos, medicinas… Allí hay 25.000 muertos en un año, y para mí eso es Siria”.

 

Es importante mencionarle al artista que en Venezuela se vive una guerra económica, una estrategia desestabilizadora contra el Gobierno socialista la cual es promovida por la derecha venezolana en alianza con los empresarios. Las colas no son innegables, pero a diferencia de su país aquí el venezolano tiene para comer y posee los recursos, mientras que en su nación las personas hacen largas colas en comedores populares para poder adquirir algo de alimento dependiendo en algunas casos de instituciones benéficas, aunado a esto la falta de empleo, los desahucios que cada día se incrementan en gran medida.

 

De acuerdo a información reflejada en el portal de Hispantv el pasado mes de marzo indicaban para la fecha que “miles de ciudadanos sin trabajo, ni techo para dormir, hacían inmensas colas para poder ser beneficiarios de un bocado. Esta realidad se vive en Valencia, ciudad española donde la pobreza se ha acentuado en los últimos años”.

 

A estas lamentables situaciones que está expuesto el pueblo español las han denominado las «colas del hambre». Donde según lo reseñado por el medio las personas que se encontraban en las filas obtenían un kit contentivo de leche, atún y mortadela.

 

Asimismo, se indica “No se trata solo de grupos indigentes ni personas de la calle, sino también pensionados sin recursos, jóvenes sin trabajo y madres que acuden con sus hijos tras esperar un mes para poder hacer la cola”.

 

Preguntamos al señor Sanz ¿esto es una propaganda? Pretende tapar el sol con un dedo y a quién procura engañar con el pasar del tiempo se hace evidente la grave crisis por la cual España está atravesando.

 

De igual manera habla de 25.000 muertes al año en Venezuela y se atreve a compararla con Siria un país que vive una lucha sin cuartel con terroristas y mercenarios. ¿Cuáles son sus fuentes y en que se basa para afirmar dichas cifras?

 

Para finalizar, es interrogado en cuanto a la posibilidad de regresar a la nación suramericana y expresó “No creo que me dejen entrar. No puedo poner las manos en el fuego porque me dejaran ir. Te pueden dar la visa y todo, pero se encargan de que no te sirva nadie; de que no te den habitaciones en los hoteles…”

 

Ante los señalamientos podemos decir que muchos artistas que están en desacuerdo con la Revolución Bolivariana hacen sus conciertos y no han manifestado este tipo de versiones que el cantante manifiesta, ahora bien en su caso particular se evidencia una componenda mediática.

 

Parece que las colas de Venezuela son más significativas que las penurias, desmanes a los cuales están sometidos los paisanos de Sanz y deja entrever lamentablemente su indiferencia ante tanta injusticia cometida por sus gobernantes, los cuales aplican modelos económicos neoliberales que en nada reivindican a los ciudadanos, al contrario los hunden.

 

(LaIguana.TV)