“Trump intenta dos golpes de Estado simultáneos: uno en EEUU y otro en Venezuela. Así ordena a su títere local amenazar con invasión militar para destruir la Asamblea Nacional que los venezolanos eligieron en paz”, denunció este martes el embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada.

Moncada adjuntó al mensaje una nota informativa que circula por el mundo, donde el “títere” de Trump amenaza con “usar la fuerza contra Venezuela”, en una pretendida repuesta por la ejemplar conducta de más de 6 millones de venezolanos que eligieron en paz a la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará el 5 de enero de 2021.

“¡El fascismo solo acepta elecciones si las gana!”, sentenció a través de su cuenta en las red social Twitter, @SMoncada_VEN, en referencia a lo que está ocurriendo en EEUU, donde el presidente saliente, Donald Trump, no acepta su derrota en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, y pese a que aún no han ofrecido resultados oficiales, la mayoría de las instituciones dan como ganador a Joe Biden.

La incertidumbre en Norteamérica, generada por el propio Presidente en funciones que ha declarado “fraude” en esos comicios, criticando como fraudulento al sistema electoral de EEUU, contrasta con lo ocurrido en Venezuela.

Este domingo 6 de diciembre se celebraron en total paz, libertad y democracia las elecciones parlamentarias, y los resultados oficiales dan cuenta del triunfo de la Revolución Bolivariana con más del 68% de diputados y diputadas de la Patria a la nueva AN.

El embajador Moncada ha denunciado insistentemente los intentos de la administración Trump de perturbar las decisiones soberanas e independientes de los venezolanos mediante manipulaciones sobre los derechos humanos. La última fue la injerencia del director Mundial de una famosa ONG que justificó el golpe de Estado en Bolivia. 

(VTV)