Este miércoles 9 de diciembre el dirigente ultraderechista Leopoldo López viajó a la ciudad de Bogotá, con el fin de sostener una serie de encuentros con representantes del gobierno de Colombia. Igualmente, el prófugo de la justicia venezolana tiene previsto realizar varias reuniones con distintos líderes políticos del vecino país, para conformar un denominado “frente internacional” en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El opositor, recordado por liderar en 2014 la movida violenta e insurreccional conocida como “La Salida”, también tiene previsto participar en la “Consulta Popular” convocada por el también ultraderechista Juan Guaidó. Esta, como se sabe, tiene como finalidad rechazar las elecciones parlamentarias efectuadas en nuestra nación este mismo domingo.

“Tal como lo ha hecho en España, sostendrá encuentros con representantes del Ejecutivo y todas las fuerzas políticas, para afianzar la cooperación con el gobierno legítimo, con la misión de construir un frente internacional para terminar de sacar a la dictadura de Maduro», destacó su equipo de prensa mediante un comunicado.

El plan de López es el de acrecentar la presión contra el gobierno de Venezuela, para “conseguir unas elecciones presidenciales libres”, denunciar los presuntos “crímenes de lesa humanidad” cometidos por la administración de Maduro y concretar la llegada de más “ayuda humanitaria” al país.

En la agenda del dirigente también se encuentra fijada una reunión con el presidente colombiano Iván Duque.

Recordemos que López se fugó del país a mediados del mes de octubre, luego de permanecer asilado desde agosto del año 2017 en la residencia del embajador de España, ubicada en la ciudad de Caracas, el dirigente viajó a la península ibérica y desde allí se encuentra haciendo activismo político.

(LaIguana.TV)