Juan Guaidó vuelve a aparecer como protagonista de una trama de corrupción que tiene como único objetivo enriquecerse a costa de los bienes de todos los venezolanos. 

La plataforma de periodismo de datos La Tabla informó a través de su cuenta en Twitter que Guaidó ha recibido, solamente durante este 2020, «más de 1.600 dólares por minuto», según datos públicos revisados por el mencionado medio. 

«Son al menos 841 millones de dólares durante todo el año», explica. 

La Tabla añade que los «mayores aportes» al plan sedicioso que gira en torno a Juan Guaidó, provinieron de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

El argumento utilizado por estas instituciones anglosajonas para entregar el dinero a Guaidó fue la supuesta «asistencia humanitaria» debido a la «crisis, la pandemia y la migración forzosa». 

¿Cómo se han ejecutado los robos? 

La Tabla detalla que Guaidó ha recibido desde octubre pasado las siguientes comisiones a través de distintas vías, que lo llevan a promediar un robo dantesco de más de 70 millones dólares al mes y más de 2 millones 300.000 dólares al día. 

El 8 de octubre, la usurpada Fundación Simón Bolívar de CITGO, la misma que dejó de financiar tratamientos para niños con enfermedades graves tras caer en manos de Guaidó, firmó un acuerdo de subvención con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para la atención de la llamada Ayuda Humanitaria por un monto de 500.000 dólares. 

Luego, el 21 de octubre, Guaidó recibió otros 2 millones de dólares provenientes de la USAID y el BID, que anunciaron «nuevas adjudicaciones de recursos para ayudar a los venezolanos a través del empleo, los servicios financieros y el acceso a la información». 

Seguidamente, el 5 de noviembre, cayeron en manos de Guaidó otros 36 millones de dólares, esta vez provenientes de la UE, que los destinó para «apoyar» la lucha contra la COVID-19 en Venezuela. 

La última cifra millonaria que obtuvo Guaidó fue el pasado 17 de noviembre cuando recibió 20 millones 500.000 dólares a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), supuestamente para atender la “crisis humanitaria en Venezuela”. 

En total, Guaidó ha robado 841 millones 645.000 dólares «de los aportes internacionales» a Venezuela, sólo en 2020. 

(LaIguana.TV)