Este jueves 10 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro explicó que la causa de que haya habido una participación menor que la esperada en las pasadas elecciones parlamentarias el 6-D, se debe a que la oposición esté dividida y cada uno vaya por su lado.

«No se logró la polarización para que hubiera una confrontación electoral mayor que motivara la participación. (…) La oposición no fue en bloque esta vez, como en otras ocasiones, sino cada uno por su lado, lo que disminuyó la participación», señaló durante un encuentro con diputadas y diputados del Gran Polo Patriótico que resultaron electos a la Asamblea Nacional.

Asimismo, señaló que son las primeras elecciones en las que el país se ve obligado a enfrentar una pandemia, además de las condiciones tan difíciles en lo económico y por el suministro de gasolina.

En las pasadas elecciones parlamentarias del pasado 6-D, el Consejo Nacional Electoral destacó un participación del 32 %, y el PSUV, la tolda política que resultó victoriosa con una mayoría de 91,34 %, con 253 cargos.

Sobre la participación, el jefe de Estado solicitó que se revisarán los mecanismos de participación de los electores: “En estas elecciones hay muchas cosas que aprender, que revisar, que estudiar, que profundizar (…), pues quedan muchas batallas por delante», añadió.

(LaIguana.TV)