La revista Time ha anunciado este jueves que el título de Persona del Año 2020 recae sobre el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su compañera de fórmula Kamala Harris, que ocupará el cargo de vicepresidenta del país.

«Juntos ofrecieron la restauración y renovación en un solo boleto. Y EEUU compró lo que estaban vendiendo: después de la mayor participación en un siglo, reunieron 81 millones de votos y contando —el máximo en la historia presidencial—, superando a Trump por unos siete millones de votos y volteando los cinco estados más disputados», afirmó Time.

Además de Biden y Harris, entre los cuatro candidatos este año han figurado Donald Trump, trabajadores sanitarios de primera línea y el doctor Anthony Fauci, y el movimiento por la justicia racial. Según explicó la revista, el título se otorga a aquel «que más afectó a las noticias o nuestras vidas, para bien o para mal».

Por lo general, la Persona del Año, que Time sigue eligiendo desde 1927, es un título individual, pero ha habido ocasiones en que lo otorgaron a más de un solo individuo, cuando se trató de un impacto grande en la nación y el mundo.

(RT)