El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, analizando las Elecciones Parlamentarias 2020, donde obtuvo mayoría el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), exhortó en su programa Desde Donde Sea a tener cuidado con el triunfalismo porque el chavismo perdió cerca de dos millones de votos en cinco años.

“Está faltando gente, al chavismo le está faltando casi dos millones de votantes, hay que tener cuidado con el triunfalismo, mosca, no estoy negando que el GPPSB haya tenido dos tercios y un poquito más de los escaños de la Asamblea Nacional. Sí, es un triunfo pero también faltan votos, negar esto es autoengañarse y nosotros en esto tenemos que ser autocríticos y objetivos”, dijo el filósofo.

En los votos que le falta al GPPSB hay una buena noticia, “pese a la difícil situación económica actual, los venezolanos optaron por no votar por la oposición, es decir, se mantienen respaldando al chavismo, aunque no electoralmente”, aseguró el escritor zuliano en vivo para las redes sociales.

Su análisis surge luego de conocer que el 2015 la oposición logró el control de la AN, tras obtener 7 millones 726 mil 66 votos, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus partidos aliados recibieron 5 millones 370 mil 966 sufragios.

“Aquí hay un elemento fundamental, el Psuv perdió las elecciones en el 2015 y en números comparativos tomamos en cuenta que en las parlamentarias del domingo 6, el Gppsb sacó 3 millones 558 mil 32 votos, pero este bloque de partidos revolucionarios tuvo 5.3 millones de votos en el 2015 y en el 2020 logró 3.5 millones de puntos”, detalló Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)