El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, reveló el objetivo del plan terrorista fraguado en Colombia por militares desertores venezolanos, del que formaban parte los ciudadanos detenidos el pasado jueves a pocos kilómetros de la refinería El Palito.

Así lo informó el ministro a través de una emisión televisiva donde denunció ante la comunidad internacional y la opinión pública nacional este nuevo acto terrorista contra la refinería El Palito, en Carabobo, y reveló el fin inmediato del plan.

«Pretendían estos terroristas explotar y destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos desde la refinería El Palito hasta la ciudad de Yagua», señaló El Aissami.

Asimismo, el también vicepresidente sectorial para el Área Económica indicó que dicho plan fue orquestado en Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes están protegidos por el Gobierno de Iván Duque. Al respecto, El Aissami reveló que Duque fue «quien autorizó este atentado frustrado; además, las autoridades colombianas como el DNI, y Dijin, facilitaron el ingreso y traslado irregular de provisiones y dispositivos para la concreción de este grave delito».

Adicionalmente, El Aissami indicó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos conocían y asesoraban a todos los terroristas involucrados para el ataque.

(LaIguana.TV)