El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero aseguró recientemente que muchos políticos hablan de Venezuela internacionalmente y no tiene la mínima idea de qué es Venezuela y agregó que él tiene moral para hablar de este país, porque se ha dedicado durante años a discutir con cada uno de los políticos de este país, citó el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela.

Durante la emisión de su programa Desde Donde Sea, el comunicador analizó las declaraciones que emitió el exgobernante español, quien agregó que entre los políticos con los cuales ha mantenido contacto y conoce de memoria es al opositor Manuel Rosales, al igual que a políticos del chavismo

“Y dijo algo fundamental y mandó un mensaje a la Unión Europea: ‘Mosca con estas elecciones que, aunque ustedes no las reconozcan puede ser el abreboca para unas elecciones regionales’”, enfatizó el también filósofo.

A juicio del director del portal LaIguana.TV, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, va de salida y llegan los demócratas y en medio de esta transición se desarrollaron los comicios en Venezuela.

Es un hecho que antes del 20 de enero cuando asuma Biden ya la nueva Asamblea Nacional de Venezuela ha tomado posesión, por lo que Biden se va encontrar no con una interpretación, sino con un hecho. Una AN representada por varios chavismos y varias oposiciones, y con esa AN es que Biden va a sacar cuentas”, explicó.  

“Esa es la papa caliente que le deja la Constitución, que exige que el 6 de diciembre tenían que hacerse elecciones, posiblemente este hecho, de una AN instaurada en el país, pueda hacer que Biden junto a la UE que se les ablande un poco la postura y que lentamente se negocie la participación de cada vez más sectores de la oposición en las venideras elecciones regionales, una luz al final del túnel, es una esperanza y esa intuición era más que clara en las palabras de Zapatero», concluyó el escritor. 

(LaIguana.TV)