El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) rescató en Tucupita, estado Delta Amacuro, a cuatro adolescentes de sexo femenino, quienes estaban retenidas por el grupo delictivo El Noel con el propósito de trasladarlas bajo engaño hacia Trinidad y Tobago, reportaron fuentes castrenses.

El diario Últimas Noticias (ÚN) precisó que las jovencitas fueron rescatadas el pasado 9 de diciembre por el CONAS en el sector La Perimetral de la capital deltana y habían sido engatusadas por miembros de la banda El Noel con una falsa oferta de trabajo en la isla vecina, cuando en realidad pretendían hacerlas víctimas de la trata de personas.

El Destacamento de Vigilancia Costera N°41 de la GNB localizado en Puerto Cabello, informó en Twitter que en el operativo habían sido capturados tres miembros de la organización criminal, que se dedica al tráfico de personas hacia las islas del Caribe.

Según una fuente militar a la que tuvo acceso ÚN, los detenidos responden a los nombres de Ronnier Virgilio Cedeño León, Noel José Cotúa Moreno, y Anderson Joan Aguilar León, a quienes el Ministerio Público les imputó los cargos por secuestro, trata de personas y asociación para delinquir.

Adicionalmente, detalla el diario, en el procedimiento se incautaron dos vehículos, «un Chery Arauca, placa AB346SL y un Fiat Palio, placas NBA42R».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook