Sahar Tabar, una joven iraní conocida como la «Jolie zombi» que fue arrestada en Irán en 2019 bajo acusaciones de blasfemia y corrupción de la juventud, habría sido condenada a diez años de prisión.

La activista y periodista iraní Masih Alinejad declaró a Daily Mail que ha hablado con el abogado de Tabar —cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand— y le confirmó que la joven ha recibido esta condena en los últimos días por «promover la corrupción pública».

Previamente, Alinejad compartió la noticia en Twitter, donde escribió: «10 años de cárcel para la ‘instagramer’ iraní que usó maquillaje y Photoshop para convertirse en una ‘Angelina Jolie zombi'».

«Sahar Tabar solo tiene 19 años. Su broma la llevó a la cárcel», denunció la activista, agregando que su madre «llora todos los días para que liberen a su hija inocente». 

Alinejad también lanzó un llamamiento a la actriz Angelina Jolie para que ayude a luchar por la liberación de Tabar.

La joven iraní se hizo famosa en 2017, cuando distintos medios informaron que se habría sometido a 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie. Se convirtió en una estrella de las redes sociales, aunque sus fotos también fueron objeto de bromas y de burlas, llegándosele a comparar con el personaje de ‘La novia cadáver’ o con un zombi, además de calificarla de «aterradora». Más tarde, la joven admitió que, si bien se había sometido a alguna cirugía, la mayor parte de su aspecto inusual se debe al maquillaje y la edición.

La joven fue arrestada a primeros de octubre de 2019 por orden de una corte de Teherán. En abril, el Centro por los Derechos Humanos en Irán (CHRI) denunció que Khishvand se encontraba conectada a un ventilador en el hospital de Sina, en Teherán, tras contraer el coronavirus mientras estaba bajo custodia estatal.

(RT)

Comentarios Facebook