Este lunes 14 de diciembre varios caraqueños que se dedican a la economía informal alegaron que en el último trimestre del año dejaron de usar el bolívar para vender su mercancía y en su lugar, usan la actualización del dólar paralelo que aunque no es oficial, sirve cómo unidad de referencia en el comercio.

Los buhoneros coincidieron que esta situación empezó cuando agentes opositores desde el exterior, sumado al bloqueo económico de Estados Unidos, atacaron la moneda nacional a través del alza desmedida del dólar libre.

“Uno dice mil para no decir un millón, pero ya la gente sabe el precio real, porque con mil bolívares aquí no se compra ni un caramelo”, reveló el vendedor de galletas en un bulevar de Caracas, Jorge Díaz según EFE.

Mientras que la vendedora de maquillaje Yoxy Presillas dijo a la misma agencia de noticias internacional, que lo que promociona también cuesta un millón de bolívares o un dólar, “uno siempre abrevia, es una costumbre y es más fácil vender así”.

“En bolívares ya no sabes qué es mucho o poco. Eso demuestra que el bolívar perdió una de las cualidades de las monedas, que es ser unidad de cuenta”, aseguró el economista y diputado opositor Ángel Alvarado, según el diario Panorama.

Para el político los venezolanos sin darse cuenta empezaron a usar el dólar en el menudeo diario, en sus compras y se ha colado en la vida de los criollos como consecuencia del ahogo económico derivado del ataque interno y sobre todo externo con las sanciones imperiales.

(LaIguana.TV)