El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en emisión de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió al proyecto de Ley, hoy día debatido por la Comisión Quinta del Senado de Colombia, que busca prohibir la utilización del glifosato dentro de la política antidrogas del Gobierno de Iván Duque.

Con esta normativa, cabe destacar, los congresistas de la nación vecina insisten en la necesidad de suspender de forma definitiva la aspersión con ese químico en los cultivos de coca.

“Se busca prohibir a Duque la aspersión de glifosato para erradicar cultivos, que ha sido precisamente la metodología que está vendiendo los Estados Unidos a Colombia, a través del Plan Colombia, para venderle agrotóxicos a través de empresas transnacionales gringas como Monsanto”, subrayó Pérez Pirela.

Ante este hecho, el presidente de la Comisión, Guillermo García Realpe, habría manifestado: “El glifosato es un instrumento ineficiente, de altísimos costos y altísimos niveles de resiembra, que afecta la salud de los campesinos, la biodiversidad y el ambiente”.

En este mismo tono, el senador Antonio Sanguino habría indicado lo siguiente: “La utilización del herbicida no es el camino para solucionar el problema de las drogas”.

El comunicador, tomando en cuenta las anteriores aseveraciones, señaló que la aprobación de la referida Ley “complejiza, trastoca y modifica las relaciones entre los Estados Unidos y Colombia”. “Sobre todo y más que todo con Biden llegado a la Casa Blanca”, acotó.

Recordó que no fue gratis el apoyo mostrado por Duque al jefe de Estado saliente Donald Trump, durante la campaña presidencial. Se refirió además a lo manifestado en su momento por el senador Gustavo Petro. Este último le habría dicho al magnate que sus aliados en Colombia se han empoderado gracias al dinero del narcotráfico.

“Duque, en lo que le queda de Gobierno, no la tiene fácil, porque su principal, su más grande aliado cambió de Gobierno. Y Duque y Uribe apostaron mal, colocaron toda la apuesta al candidato que perdió”, concluyó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)