Los senadores de los partidos de oposición al régimen uribista que encabeza Iván Duque en Colombia lo criticaron por haber invitado al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, quien también es cabecilla del grupo sedicioso que gira en torno a la figura de Juan Guaidó, a su programa de televisión que fue difundido este lunes 14 de diciembre.

La representante a la Cámara por el movimiento Colombia Humana, Ángela María Robledo, escribió en redes sociales que mientras el país estaba “incendiado por todas partes: masacres, asesinatos de líderes, huracanes, pueblos inundados, miseria”, junto a la crisis sanitaria de la COVID-19, Duque invitaba a López para hablar de la crisis humanitaria en Venezuela para ver la paja en el ojo ajeno. ¡Cínico!”.

Por su lado, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, dijo: “Esto es vergonzoso y vamos a estudiar qué tipo de acciones interpondremos para evitar que los dineros de los colombianos sigan sirviendo al populismo presidencial”.

López, cabecilla de varias intentonas fallidas de golpes de Estado en Venezuela así como también acciones sediciosas, violencia callejera, terrorismo, asesinatos, entre otros, llegó a Colombia el pasado miércoles procedente de España, donde se encuentra protegido, con el supuesto objetivo de «fortalecer un frente internacional” para sacar del Poder Ejecutivo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un plan en el que está involucrado Duque y el uribismo desde al menos hace más de una década como parte de la línea dictada desde Estados Unidos.

(LaIguana.TV)