La agencia británica de noticias Reuters aseguró que la estatal Petróleos de Venezuela comenzó a transferir crudo desde la instalación flotante Nabarima -anclada en el Golfo de Paria ubicado en el estado Sucre, zona limítrofe con Trinidad y Tobago- hacia el tanquero Ícaro.

La información añade que los traslados de crudo iniciaron esta semana y se hacen a través de la barcaza Inmaculada, según «fuentes que hablaron bajo condición de anonimato», este martes 15 de diciembre, dice Reuters.

Agrega que «los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon muestran que el Ícaro navegó hacia Nabarima el martes por la mañana y ancló en el Golfo de Paria, cerca de la plataforma petrolera (…) La Inmaculada transportará el crudo al tanquero de Pdvsa, Ícaro, un proceso que se espera lleve semanas, agregaron las personas».

Según Reuters «Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Anteriormente, la compañía descartó posibles riesgos debido a las preocupaciones de grupos ambientalistas de que la instalación podría ser propensa a un derrame».

«El Nabarima contiene alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo, y las imágenes del buque difundidas en septiembre y octubre prendieron las alarmas sobre un posible derrame. Pdvsa corrigió su inclinación y dijo que la embarcación, parte de la empresa conjunta Petrosucre con la italiana ENI SpA, estaba en condiciones satisfactorias», añade la agencia.

El despacho también añade que las autoridades de Trinidad y Tobago recorrieron el buque en octubre y confirmaron que estaba en buenas condiciones.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook