El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, se puso en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo al covid-19, anunció el miércoles 16-D el Departamento de Estado estadounidense.

«El secretario de Estado fue sometido a un test y dio negativo», precisó un portavoz de la diplomacia de Washington en una declaración enviada a los medios.

«Por razones de privacidad, no podemos identificar a esa persona» que estuvo en contacto con Pompeo, indicó el  Departamento de Estado.

«De acuerdo con las directrices de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), estará en cuarentena», se agregó. El jefe de la diplomacia estadounidense «está siendo monitoreado de cerca por el equipo médico del Departamento de Estado.

La agenda de Pompeo para este miércoles no indicaba ningùn encuentro público. Estaba previsto que el presidente Donald Trump celebre una reunión de Gabinete por la mañana.

No está claro cuándo o dónde el máximo diplomático estadounidense entró en contacto con la persona que dio positivo, indicó CNN.

(Agencias)

Comentarios Facebook