discusion-cuadro.jpg

El profesor de la Universidad Nacional de Colombia y experto en el conflicto armado colombiano, Víctor de Currea Lugo, aseguró que la corrupción y el bachaqueo-contrabando (incluyendo medicamentos) forman parte de la coyuntura por la que atraviesa actualmente Venezuela.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Currea Lugo compartió con los internautas su opinión sobre la situación del país, luego de visitar Venezuela y recorrer varias ciudades del interior.

 

“Estoy en Venezuela hace varios días y estaré otros más, visitando diferentes ciudades y hablando con diferentes sectores políticos. Esto no es el paraíso pero tampoco es el infierno. La inflación es real, el desabastecimiento es relativo, y la hambruna no existe. Fin del comunicado”, escribió el magíster en Estudios Latinoamericanos.

 

En otro mensaje, compartió fotografías de una reconocida cadena de supermercados del país, e indicó que en ese establecimiento abundan los productos con “precios muy elevados”.

 

“Aquí hay corrupción y clientelismo, pero también especulación y contrabando. Una sociedad rentista que, como me decían en una cola: ‘Nos creíamos la tapa del refresco y lo único que teníamos era la plata del petróleo’. No nieguen lo que les conviene negar”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)