Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) abrió una investigación contra el excampocorto venezolano Omar Vizquel, por las acusaciones de violencia doméstica en su contra que formulara en octubre su todavía esposa, Blanca Vizquel, recoge EFE.

Según la agencia española, la MLB envió un comunicado a The Athletic, publicación que divulgó las acusaciones de Blanca Vizquel en contra del beisbolista, en el que se indica que si bien Omar Vizquel no ha formado parte de la plantilla de ninguna organización de la gran carpa desde hace varios años, «están al tanto de las acusaciones y han abierto el proceso de investigación».

Blanca Vizquel le aseguró a ese medio que, durante su matrimonio, sufrió agresiones físicas en múltiples ocasiones, la última de ellas el pasado agosto. Hastiada, dijo, decidió abandonar la vivienda que compartían e iniciar los trámites de divorcio.

De su lado, el abogado de Omar Vizquel indicó que su cliente «niega rotundamente cualquier acusación de violencia doméstica» formulada por Blanca de Vizquel.

El escándalo estalló el 7 de octubre, cuando la presunta agraviada acusó a Omar de haberla golpeado en un Instagram Live, algo que el expelotero se apresuró a negar, si bien reconoció que ella había decidido dejarlo y se encontraban en medio de un proceso «complicado» de divorcio.

En ese momento, además advirtió que no sería «partícipe de una discusión en las redes sociales que no contribuya a una solución positiva» y que no honraría sus buenos momentos juntos.

Empero, de acuerdo con informes recabados por la prensa y ratificados por Blanca de Vizquel, los incidentes de presunta violencia doméstica entre la pareja parecen haberse estado sucediendo al menos desde 2011.

De estos, destaca especialmente uno correspondiente al año 2016, cuando ella acusó a su esposo ante las autoridades de la ciudad de Sammamish, en el estado de Washington (EEUU) por empujarla durante una discusión y causarle algunas lesiones menores.

Entonces, Omar Vizquel fue puesto bajo custodia policial, pero luego fue liberado, pues Blanca adujo que se trataba de «un error» y retiró los cargos. Posteriormente, cambió su versión y aseguró que se vio forzada a hacerlo porque su esposo la amenazó con desquitarse de ella económicamente, otra acusación que el exgrandeliga también ha negado.

Entre 1989 y 2012, Omar Vizquel tuvo una brillante carrera en las Grandes Ligas. Ganó once veces el Guante de Oro y actualmente es candidato al Salón de la Fama.

(LaIguana.TV)