La diputada opositora a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Bolivia Milagros Suárez Lucena, falleció este jueves luego de librar una dura batalla contra la COVID-19. 

De acuerdo con el diario El Informador que circula en la entidad larense, la diputada Suárez falleció en la ciudad de Barquisimeto, luego de permanecer más de 20 días luchando por su vida tras contagiarse del nuevo coronavirus que aún circula en el territorio venezolano. 

Suárez, quien tenía 63 años de edad al momento de su deceso, era oriunda de Barquisimeto, ciudad en la que ejerció como profesora de química en varias instituciones de la capital larense. 

La exparlamentaria había obtenido el curul en la AN en las elecciones parlamentarias de 2015, tras ser electa como diputada principal en las planchas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en representación de la cuota femenina de la Causa R. 

La diputada ejercía al momento de caer enferma por COVID-19 la presidencia de la Subcomisión de Educación y Cultura del Parlamento. 

En su carrera política se desempeñó como secretaria juvenil del Partido Social Cristiano Copei en la parroquia Concepción del municipio Iribarren; y en ese misma organización llegó a ocupar otros cargos directivos regionales. 

Durante la década de 1990 fue diputada suplente a la entonces Asamblea Legislativa del estado Lara durante el período 1992-1996. En ese periodo fue suplente del diputado principal que lo ocupó el también fallecido Ramón Enrique Jiménez, conocido en Lara como “Juancito Candela”. 

Al producirse la escisión interna en Copei que dio origen a Convergencia, llegó a ser concejal titular del municipio Iribarren en representación de esa recién constituida tolda política. 

Fue igualmente directora de Control de Gestión de la Alcaldía del municipio Iribarren durante la breve gestión del entonces alcalde opositor Alfredo Ramos. 

(LaIguana.TV)