Este jueves 17 de diciembre fue liberado el piloto Michols Orsini, quien fue detenido en el año 2019 junto a otros dos ciudadanos, por hallarse vinculados con un presunto caso de violación de leyes antinarcóticos en los Estados Unidos. Este caso involucraría al actual vicepresidente económico de la República, Tareck El Aissami.

La noticia fue reseñada por el corresponsal de The Associated Press, Joshua Goodman, mediante su cuenta en la red social Twitter. “Coacusado de Tareck El Aissami es liberado de la cárcel, después de una serie de reveses en caso por violación de sanciones”, escribió el comunicador.

“Michols Orsini puede preparar su defensa desde la casa, mientras su acusador, un informante del Gobierno, está encarcelado por haber mentido a agentes federales”, acotó Goodman.

Recordemos que recientemente el juez del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, Alvin K Hellerstein, había ordenado liberar al piloto. Según el árbitro, Orsini no podía preparar su defensa adecuadamente desde la cárcel, luego de que los fiscales de NY entregaran 6 terabytes de información tomada del computador del ciudadano Alejandro Marín. Este último, aparte de acusador, es considerado el “testigo estrella” del referido caso.

Orsini, de 42 años, fue detenido en marzo de 2019 junto al antiguo dueño de la compañía de alquiler de aeronaves American Charter Services, Víctor Mones Coro, por presuntamente haber violado la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros, también conocida como Ley Kingpin. Posteriormente fue detenido en Miami, por este mismo caso, el piloto Alejandro León Maal.

Estos tres ciudadanos fueron acusados de organizar supuestos vuelos privados para El Aissami y el empresario venezolano Samark López. Orsini se declaró no culpable meses después de su arresto. Posteriormente, fue acusado de mentir a los agentes federales.

“El Juez Hellerstein parecía frustrado con la demora por parte de los fiscales en entregar las pruebas, diciendo que Orsini tiene un derecho constitucional al debido proceso. Pero advirtió a Orsini: ‘Si te fugas serás capturado y tu castigo será aún mayor’”, escribió Goodman en un tuit previo.

(LaIguana.TV)