La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, felicitó a sus compañeros de trabajo por el compromiso que llevaron a cabo durante la jornada electoral del pasado 6 de diciembre, donde estuvieron trabajando desde el pasado agosto hasta mediados de diciembre en medio de una pandemia.

“El amor y con esa ética que trabajaron mis compañeros, es decir tributando a la paz, tributando al amor, tributando a la democracia, porque tú veías a mis compañeros cargando esas máquinas, llevándolas, instalándolas (…) hay que tener compromiso con este país para hacer lo que hacen las trabajadoras y trabajadores del CNE”, dijo la Rectora.

Desde el pasado 2 de julio se dio a conocer que la fecha electoral sería el 6 de diciembre de 2020, y desde ese momento el equipo del CNE se abocó a levantar los procesos jurídicos establecidos en el reglamento electoral, procesos de convocatoria, auditoria, invitaciones, registro, instalación de máquina, coordinación con el Plan República, custodia, etc.

“Es un proceso complejo por la diversidad de candidatos y candidatas, otro porque tenemos centro electorales en lugares inhóspitos, quiero recordar que estamos hablando de más de 14 mil centros de votación”, expresó D’Amelio.

El pasado 14 de diciembre fueron asignadas las credenciales a los diputados ganadores los cuales se instalarán el próximo 5 de enero, para ejercer el período constitucional de la nueva Asamblea Nacional (2021-2026).

(LaIguana.TV)