La agencia de noticias estadounidense Bloomberg aseguró este viernes que el presidente electo de los Estados Unidos estaría dispuesto a comenzar un camino de negociaciones con las autoridades del Gobierno de Venezuela con el objetivo de recomponer las relaciones y tratar de poner fin al paquete de medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump y que empezaron con el decreto de Barack Obama en 2015 al calificar al país como «una amenaza extraordinaria».

Según Bloomberg, «los asesores del presidente electo Joe Biden se están preparando para celebrar las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela en un intento de poner fin a la peor crisis económica y humanitaria del hemisferio occidental».

La aseveración de la agencia estadounidense se fundamenta en «fuentes anónimas cercanas a la situación».

Añade el despacho de Bloomberg que el equipo de Biden estará listo para negociar con Caracas sin condicionar el inicio de las conversaciones a la dimisión de Maduro, postura que contrasta abiertamente con la del actual jefe de la Casa Blanca.

Según la agencia, la Administración de Biden buscaría promover en Venezuela la celebración de «elecciones libres y justas» a cambio de «un alivio del régimen de sanciones».

En todo caso, dice Bloomberg, los asesores de Biden evaluarán «las sanciones existentes» para determinar qué medidas se deben ampliar y cuáles se podrían levantar si lograran un acuerdo con Maduro.

(LaIguana.TV)