Rusia sumó 611 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que las muertes causadas por el nuevo coronavirus se elevaron a 49.762, informaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

Los datos oficiales indican que en la última jornada se detectaron 28.552 nuevos casos de covid-19, que elevaron a 2.791.220 los contagios confirmados en Rusia desde el comienzo de la pandemia.

En Moscú, el principal foco de infección del país, se registraron 6.937 nuevo positivos y 72 decesos por coronavirus.

El número de fallecimientos diarios en la capital rusa, que acumula el 20,5 % del total de muertes por covid-19 en todo el país, se mantiene estable entre 70 y 77 desde hace varias semanas.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha advertido de que la ciudad podrá volver a una vida sin restricciones solo después de la vacunación masiva de la población.

La campaña de vacunación en la capital comenzó el pasado día 5, si bien inicialmente solo pueden inocularse los grupos de riesgo: personal sanitario, profesores y trabajadores sociales, así como empleados de oficinas municipales de atención al público y de los sectores de la cultura, el comercio y los servicios.

A partir del lunes podrán vacunarse los trabajadores de la industria, el transporte y los medios de comunicación, anunció este jueves Sobianin, quien añadió que en torno a 15.000 moscovitas ya se han vacunado con el compuesto ruso Sputnik V.

(EFE)