Este viernes 18 de diciembre es el acto de disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de cumplir con tras tres años de labor legislativa.

“La ANC cierra su ciclo de acción por la patria, cumpliendo la tarea encomendada, entregamos un país en paz”, aseguró el pasado martes el presidente de esta instancia, Diosdado Cabello, durante la presentación del balance de gestión.

Destacó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que la ANC trabajó en la redacción de 14 leyes constitucionales, 98 decretos y 84 acuerdos.

Cabe destacar que en la sesión de este viernes, el órgano aprobó, por unanimidad, la Ley Constitucional que regula la vigencia de los actos emanados del Poder Plenipotenciario, propuesta por el contituyente Hermann Escarrá.

La información difundida por el canal estadal VTV, recoge la afirmación del secretario de la ANC, Fidel Vásquez, quien detalló que el artículo 2 de la Ley indica que “los actos normativos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente mantendrán su plena vigencia luego del vencimiento del plazo establecido para su funcionamiento y solo podrán ser modificados de conformidad con lo establecido en la presente Ley Constitucional”.

Cabe recordar que la ANC fue convocada en mayo de 2017 por el presidente Nicolás Maduro, en medio de las acciones terroristas que la extrema derecha propició para subvertir el orden constitucional y acabar con la paz del país. 

(LaIguana.TV)