Este complejo año también fue la consolidación de Desde Donde Sea, conducido por el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, con millones de visitas a sus ediciones diarias. Fue el año donde tuvimos la dicha de entrevistar al gran filósofo latinoamericano Enrique Dussel, al expresidente boliviano Evo Morales @evomoralesayma , al intelectual argentino Atilio Borón @atilioalbertoboron, a la presidenta del Partido de los Trabajadores brasileño (@ptbrasil) Gleisi Hoffmman @gleisihoffmann , al intelectual español fundador de @ahorapodemos Juan Carlos Monedero @monederojc, al profesor de la Universidad de Berkeley Manuel Grosfoguel @ramon_grosfoguel, entre otras trascendentales figuras del mundo político e intelectual en lengua castellana.

También fue el año de la consolidación internacional de Desde Donde Sea con más del 70 % de nuestros usuarios que vienen desde fuera de las fronteras venezolanas. Durante este año comenzamos nuestras clases de filosofía de los viernes, abordando en sendas lecciones a autores como Sócrates, Platón, Aristóteles, Maquiavelo, Hobbes, Locke, Rousseau Tocqueville, Sartre, Foucault, Rawls, Sandel, entre otros. También dictamos  lecciones de filosofía sobre temas y conceptos fundamentales como por ejemplo: democracia, normalidad y anormalidad, hegemonía y multipolaridad, belleza, vida y muerte, moral y bien, amor, posverdad y fake news, dios.

En este 2020, Pérez Pirela publicó dos novelas El último romántico y Pueblo, (cuyas ediciones fueron preparadas con esmero por @ec_ruza) publicadas en la editorial de Fundarte en el marco de la Feria del libro de Caracas que, además, este año se realizó en Aquiles Nazoa y a Pérez Pirela.

También, Pérez Pirela cristalizó un hermoso proyecto donde una selección de sus poemas, escritos durante estos últimos 10 años, fueron musicalizados al ritmo del jazz, gracias a las composiciones del maestro Manuel Barrios @mbsaxo66  y su cuarteto; y gracias al DVD sobre dicho recital que grabaron los cineastas @danielyegres y @jcyegres13 de @humanacoop.

(LaIguana.TV)