El filósofo y analista sociopolítico Miguel Ángel Pérez Pirela dijo reciente en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo desde medios digitales, que finalmente este 14 de diciembre el Colegio Electoral de Estados Unidos (EEUU), dio la victoria al demócrata Joe Biden, luego de que el sufragio general fuera el pasado 3 de noviembre.

“El Colegio Electoral le dio más de 270 votos a Biden, asegurando su victoria. Debe tomar posesión el 20 de enero de 2021. ‘Se mojó lo que estaba seco’, es decir, esto se consumó ya podemos decir que Biden es el presidente de EEUU, dijo Pérez Pirela durante su programa de profundización y análisis de la noticia.

Recordó que para entender este contexto, hay que tomar en cuenta que antes el Tribunal Supremo de ese país rechazó la demanda para anular los resultados en cuatro estados claves. Lo que dio pie al Colegio Elector finalmente a emitir el nombre del nuevo jefe de la Casa Blanca.

“El martes el fiscal general de Texas solicitó al Tribunal información en estos cuatro estados donde refrendó Biden. Resulta que en estos estados sus gobernadores ante la pandemia cambiaron las reglas del juego electoral y solicitaron como pretexto votar por correo”, dijo el escritor zuliano.

A su juicio, en varias regiones norteamericanas, pese al canto de fraude hecho por Donald Trump, los resultados han ido cacheteando a Trump jurídicamente y la esperanza del ahora expresidente desaparece. Esto es un vuelto de gracia”, comentó el comunicador.

(LaIguana.TV)